NOTICIAS BREVES AD@EPRESS

AD@PRESS -  TODA LA INFORMACIÓN  Y MUCHO +,  DE DANZA, TEATRO, CINE Y MÚSICA.

!TRATAMOS COMO NADIE, LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA  DANZA!

PERO TAMBIEN HABLAMOS DE TEATRO, DE CINE, DE FOTOGRAFÍA....TODO EN ARTES ESCÉNICAS, CINEMATOGRÁFICAS, AUDIOVISUALES.
 Plataforma de comunicación integral, información, promoción de la danza y artes escénicas.
"EL SUEÑO DE MAYA"
15 de Mayo 2015
Centro Cultural Pablo Iglesias.
https://youtu.be/zv6lk3wFriQ


                                                                       ***********************************************************************************
"PRELUDIO Y EL ANTIGAL" ADRIAN GALIA FLAMENCOS COMPANY
Estreno el 9 de Mayo 2015 en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.
https://youtu.be/UGiJ70_3Ygs




"EL BUSCÓN DE QUEVEDO"  Teatro Clásico de Sevilla.
Teatro Fernán Gómez Madrid.
Pasó la tarde con ellos Lucía Jiménez Sandoval, nuestra joven reportera más acostumbrada a valorar espectáculos de danza que de teatro quedó gratamente sorprendida ante la riqueza interpretativa de los personajes y ritmo de la obra, siendo la obra de Quevedo un referente en su trayectoria profesional.
8 de Marzo 2015


"A VUELTAS CON LA VIDA " BEATRIZ CARVAJAL.
Teatro Fernán Gómez, 17 de Febrero 2015
Leticia Cobreros y Vanesa Rego.
Beatriz Carvajal, como siempre Magnífica en el escenario. Una obra, íntima, humana, y sensible que no puede dejar indiferente  a nadie.  Una obra imprescindible, altamente recomendable. (Leticia Cobreros/adaepress)



"SAMBA" PREMIER EN EL CINE PALAFOX MADRID.
 
Samba, una tarde con los protagonistas de un film que no hay que dejar de ver.!!!!

Os contamos nuestras aventuras.
Un drama social, contado con tanta ternura, sentido del humor, tan bien dirigido, ambientado y magistralmente interpretado por todos los actores  ...
que al final no sabes muy bien donde ubicar, la palabra drama.
¿El nieto de Marlon Brando?,  Emilio Aragón fue el primer famoso en llegar al photo call , agradable como siempre, estuvieron otros muchos, Ángela Molina, escurridiza como siempre, y la sorpresa para deleite de la prensa del corazón Tuki Brando. ¿Es el nieto de Marlon Brando? Preguntaban los periodistas? Pues si....otros decían...no!!! parece más bien el hijo de Michael Jackson. Es Tuki ... Tuki Brando. Y si, de lo que se trata es apoyar al Cine.

 Bien, pero que bienvenidos a todos. 
  Tuvimos el gran placer de conocer al embajador de Francia,  Señor Jerome Bonnafont y al Director de Samba, Eric Toledano, charlar un ratito con ellos, no pudieron ser más agradables.
Samba, se estrenará en los cines, el próximo 27 de Febrero. Prepárate para ver cine,  cine francés del más alto nivel. Muchos críticos no saben definirse, decidir si les gusta más, Intocable o Samba. La verdad, es que nosotros tampoco.
Creo que la solución es ver las dos películas de nuevo.
Samba
Directores: Eric Toledano, Oliver Nakache.
Protagonistas: Charlotte Gasinsbourg, Omar Sy.

Isl/Adaepress.
 

 


Premier "Samba"
Cine Palafox Madrid
13 de Febrero 2015

***********************************************************************************

Pase Gráfico. LA BELLA DURMIENTE de Mats Ek
Fotos: Ana Belén Rodríguez.
Teatros del Canal, 4 de Febrero 2015



Teatros del Canal Tres de Febrero 2015

Rueda de Prensa. LA BELLA DURMIENTE de Mats Ek

Presentación del estreno en España por Les Grands Ballets Canadiens de Montréal.
La Bella Durmiente (La Belle au bois dormant), fue creada por Mats Ek, ya en el año 96 para el Ballet de Hamburgo, aproximadamente hace unos 20 años; “precisamente no se hizo ayer, pero aún hoy nosotros seguimos defendiéndola” comenta mientras sonríe el coreógrafo.


La Bella Durmiente, con música de Piort Ilich Chaikovski, al igual que en la original, es la tercera obra del coreógrafo Mats Ek, que se incluye en el repertorio de Les Grands Ballets Canadiens de Montréal, bajo la dirección artística de Gradimir Pankov, tras haber sido estrenada, en 2003. El diseño de escenografía y vestuario, viene de mano de Peder Freiij, escenógrafo que ya ha trabajado anteriormente junto al coreógrafo en otras ocasiones.


 

¿Cuál ha sido tu inspiración, el punto de partida, para crear esta obra?, pregunta clave que abre la presentación de esta obra, y cuya respuesta no deja indiferente a nadie:

Una mañana temprano en Zurich, mientras caminaba por la calle hacia el teatro para trabajar, vi una joven tumbada en el suelo, entonces existía una gran práctica liberal ante el consumo de drogas, nos explica; conforme me acercaba a ella, la vislumbraba blanca, con los ojos cerrados y el brazo extendido para pedir limosna, y una jeringuilla clavada en él. Y entonces en ese momento me dije a mi mismo: esta es La bella durmiente; aguja y sueño.

Tomando como punto de partida esta imagen de la chica joven drogadicta, Ek inicia una relectura del cuento de hadas de Charles Perrault dando una nueva visión de esta historia y sus personajes.

Esto nos lleva hasta el extracto del cuento La Bella Durmiente de Perrault, Ek selecciona para presentar la obra: »Se veía tan bella que parecía un ángel, pues el desmayo no le había quitado sus vivos colores: sus mejillas eran encarnadas y sus labios como el coral; sólo tenía los ojos cerrados, pero se la oía respirar suavemente, lo que demostraba que no estaba muerta«.

La Bella Durmiente es un cuento de hadas tan metido en nosotros que probablemente ya no lo veamos; cuento que, como bien explica Mats Ek al igual que todos los cuentos de hadas, “es mucho más terrible de lo que podemos imaginar”.

Su historia, gira alrededor de un agujero oscuro, desde el que ha construido una nueva visión de la obra, guiado por las fuerzas irracionales de cuestionarse que significa el uso, la aguja, el pinchazo… “Para mí el sueño” afirma rotundamente Ek.

Esta historia, no es una historia de drogas, de luchas entre el bien o el mal; sino más bien de una lucha interna entre sentimientos contradictorios, lucha que se hace visible a través de Carabosse que es un adicto, no un traficante, por ejemplo; pero que se da también en el resto de los personajes, al igual que pasa también en la realidad, que todos tenemos un lado bueno y otro malo.

De esto quizás se libren las hadas, que son cuatro, a pesar de que en el cuento tradicional en el momento del nacimiento de la princesa estas sean nueve, yo me quedo con las cuatro que salen posteriormente en el bosque, y les doy el nombre de cuatro piedras preciosas que son: Oro, Plata, Rubí y Esmeralda. Estas son seres ilusorios, reflejos tal vez, que ayudan a dar ese gusto y el aroma de cuento de hadas a la obra.

Mats Ek nos habla también acerca del final, “no existen solo dos versiones posibles para este final, final feliz o final triste, va más allá; dejemos al público que decida”.

Mats señala que no se ciñe a catalogar esta obra como perversa, subversiva o radical; son etiquetas que debe poner el público, los críticos, y no él. En cambio, sus ganas irrefrenables de contar historias, releer mitos, leyendas, cuentos de hadas, de descubrir aspectos más obvios, sabotearlos y recrearlos - en otras palabras, tomarlos en serio - le llevan a decir de ella que se trata de un acto de gran trascendencia.

“Un cuento de hadas es como una linda casita, pero con un letrero en la puerta que dice ¡zona minada! Todos los cuentos de hadas tienen cosas en común: princesas, brujas, reyes y reinas, el Bien y el Mal. Pero el hecho de que ocurran cosas inexplicables hace que cada uno de ellos sea único. En La Bella Durmiente, es el momento en que Aurora se pincha con la aguja, que se da paso al sueño. ¿Qué significa, que está sucediendo realmente?”

 
Lidia López Lema@adaepress

****************************************************************************



28/01/2015
 
ALENTO & ZAGUÁN

Ballet Nacional de España

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

Esta en el proceso de creación del nuevo espectáculo del Ballet Nacional de España, que se estrenará el próximo 12 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Con Alento & Zaguán nos adentramos en una propuesta personal del director de la Compañía, Antonio Najarro, en la que se mostrará un nuevo giro estético y estilí
stico en el BNE tras el gratificante resultado de la recuperación de la tradición del folclore y de los diferentes estilos de nuestra danza española en la última producción "Sorolla".

Alento es un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásico española. Un recuerdo de su bagaje coreográfico, inspirado en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue, el cual ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad, que será interpretada por la ORCAM y por el propio Egozcue. “Alento” será vestido por los exquisitos diseños de Teresa Helbig (ACME) e iluminado por Nicolás Fischel. Un mensaje positivo y alentador, a través de una coreografía dinámica y llena de vida, interpretada por los bailarines del BNE.
 
 
**********************************************************************************
 
Jueves 22 de Enero 2015
Hoy se realizó la GALA DE INAUGURACIÓN de la XXXIII SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN CARABANCHEL, un acto presentado por la periodista YOLANDA FLORES y donde se le entregó el PREMIO PUENTE DE TOLEDO a la inmesa actriz TERELE PAVEZ.


 

Durante la gala se dieron a conocer los 6 CORTOMETRAJES FINALISTAS que competirán en el XXV Certamen de cortometrajes:

Los cortometrajes finalistas son:
- FLASH de Alberto Ruiz Rojo - ficción 7 min.
- CAFE PARA LLEVAR de Patricia Font - ficción - 13 min
- BIKINI de Oscar Bernácer- ficción - 17 min.
- HOGAR HOGAR de Carlos Alonso Ojea - ficción - 17 min.
- SOY TAN FELIZ de Juan Gautier - ficción - 20 min.
- TODO UN FUTURO JUNTOS - Pablo Remón -ficción 16 min.

Vanesa Rego/Isl/Adaepress.

******************************************************************************

PRESENTACIÓN LIBRO " HISTORIA DE LA DANZA GRIEGA"
CONSEJO INTERNACIONAL DE LA DANZA - UNESCO - ENERO 2015

 
 

 
 
 


FOTOS: Vanessa Rego/Adapress.
***************************************************************************

   
 




 
 



http://www.teatroscanal.com/boletines/COMUNES/06_TWITTER.jpg
 
http://www.teatroscanal.com/boletines/COMUNES/08_FACEBOOK.jpg
 
http://www.teatroscanal.com/boletines/COMUNES/07_YOUTUBE.jpg
 
http://www.teatroscanal.com/boletines/COMUNES/10_INSTAGRAM.jpg
 
http://www.teatroscanal.com/boletines/COMUNES/09_linea.jpg
 
 
 
 

 
 
*************************************************************
PRESENTACION DE "EL AMOR BRUJO: EL FUEGO Y LA PALABRA DE LA FURA DEL BAUS. 27 DE enero, REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO.
 *************************************************************
" EL LAGO DE LOS CISNES" BALLET DE ST PETERSBURG.
TEATRO COMPAC GRAN VIA, 2 de Julio 2014
http://youtu.be/9Ne_sUdD3ZQ


" GITANO" JOAQUÍN CORTÉS
JARDINI DE SABATINI.
VERANOS DE LA VILLA, UNO DE JULIO 2014
http://www.youtube.com/watch?v=Ts5FYgKjSL8&feature=share&list=UU9k5McKmB2w06ma1W-_wNOg&index=2


"NACHO DUATO" DANSE LA DANSE.
Presentación documental film de Alain Deymier.
Hotel Room Mate Oscar, 13 de Febrero 2013
http://youtu.be/a4QEwrsDVYg


 
 
" LA GRAN MISA" - BALLET DE LEIPZIG
Teatros del Canal, 7 de Febrero 2013.
http://youtu.be/8i70M5g4798



"CASTING NIÑOS BALLET IMPERIAL RUSO"
Teatro Nuevo Alcalá, 17 de Noviembre 2012
http://www.youtube.com/watch?v=vxSSWTKzO5I&feature=share&list=UU9k5McKmB2w06ma1W-_wNOg




"COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA" ESTRENO MADRID EN DANZA.
13 de Noviembre 2012. Matadero Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=afHWy4RTrIg&feature=share&list=UU9k5McKmB2w06ma1W-_wNOg




"PRESENTACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CLÁSICA.
Sede la la CND, 7 de Noviembre 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=4M8WdZQY0Ow&feature=share&list=UU9k5McKmB2w06ma1W-_wNOg


 
"LAS CRIATURAS DE PROMETEO"
Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastían de los Reyes, 27 de Octubre 2012.
http://youtu.be/yU28jbkUomo


"ADALI" COMPAÑÍA AÍDA GÓMEZ.
Teatro Mira, Pozuelo de Alarcón, 26 de Octubre 2012.
http://youtu.be/uGzvDzr4pJE


"MEDEA" BALLET NACIONAL DE ESPAÑA.
Teatro de la Zarzuela Madrid, estreno 25 de Octubre 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=AD9oNIAqWPo&feature=share&list=UU9k5McKmB2w06ma1W-_wNOg




"SONRISAS Y LAGRIMAS" LLEGA A LA GRAN VÍA MADRILEÑA.
http://youtu.be/ToBKnBtMyu8

-  ESPECIAL XVII BIENAL FLAMENCO SEVILLA.

"ROSA, METAL, CENIZA". COMPAÑÍA OLGA PERICET.
Teatro Lope de Vega. 8 de septiembre.
http://www.youtube.com/watch?v=Oii6nRiHF1c










"DE TRIANA A LAS TRES MIL BOBOTERIAS". JOSE JIMÉNEZ BOBOTE, EUGENIO IGLESIAS. Hotel Triana. 8 de septiembre.
http://youtu.be/QsBdAL_L3iY

"KATHAK VACHAK" - ANUJ ARJUN KATHAK COMPANY.
Cicus. 6 de Septiembre.
http://youtu.be/TPmFtMcBwRo

"JUAN PAREDES"- CLASE MAGISTRAL DE FLAMENCO.
 "Las Setas" 9 de septiembre.
http://youtu.be/2-6Zh463aFw

JOSÉ DE LA TOMASA, JULIAN ESTRADA, ADELA CAMPALLO -
TEATRO LOPE DE VEGA. 9 de Septiembre.
http://youtu.be/biSmOkyfWv4

********
EL SUEÑO DE UN VIAJE A ORIENTE - ACROBATIC CIRCUS CHINA.
Teatro Auditorio Parque de La Marina.
http://youtu.be/yaviIecKJiI
31 de Agosto 2012

CARMEN - COMPAÑÍA ANTONIO GADES. Teatros del Canal. Madrid.
http://youtu.be/nAdRD-fvWL8
29 de Agosto 2012

LA BELLA DURMIENTE - THE IMPERIAL ICE STARS.
Jardines de Sabatini.
http://youtu.be/WDLKHHGYa4M
21 de Agosto 2012

El lago de los Cisnes. San Petesburgo Russian Ballet.
http://youtu.be/ldv2RxzjGgo
1 de Agosto 2012.

Nuestro clip más visitado con 42000 visitas.
Ensayo general Angel Corella.
http://youtu.be/YEXNN_SFjy4

Carmina Burana, Spellbound Dance company
http://youtu.be/r-F3b1pkxGU

Clip Stage Rafael Amargo.
http://youtu.be/kPZ15DboCE0
Sede Adae.

Clip Cambio de Tercio, Nuevo Ballet Español
http://youtu.be/X_coR49_IpI
Jardines de Sabatini.

Clip Ballet Nacional de España, Veranos de la Villa 2012.
http://youtu.be/3qq7C2lUicc
Jardines de Sabatini

Clip Sentimiento Pericet - Danza en la Villa 2012.
http://youtu.be/daZnm7pl1Ds
Teatro Fernán Gómez - Madrid.

Clip Ensayo General Gala DID 2012.
http://youtu.be/yJxj3f3KgdM

Clip Clase Magistral Tino Moran.
http://youtu.be/h9GEbKDpoKo

Clip Clase Magistral Lola Greco.
http://youtu.be/qv-NIiJA0lg

Clip Clase magistral Carmela Greco.
http://youtu.be/-N5owFV9au8

Clip Flamenco Patrimonio de la Humanidad.
http://youtu.be/KK8jGN6i5wA


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA

HIT THE BEAT - CAMPEONATO DE DANZA URBANA.