HUMANIZE - PREMIO ADAE X CERTAMEN MIGUEL MARCHAN.

HUMANIZE - PREMIO ADAE X CERTAMEN MIGUEL MARCHÁN.

Hablando un ratito con Humanize Project.


¿Por qué el nombre de Humanize  Project?
              Viene debido a la temática principal del proyecto, que somos nosotros los humanos, todo aquello que sentimos, tememos y nos hace ser quienes somos. De alguna forma, no queríamos mostrar bailarines sobre un escenario ejecutando una coreografía sino a personas mostrando sus sentimientos, es decir, queríamos “humanizar” al bailarín a los ojos del público.

 
 
¿Cómo se fue gestando el proyecto?

              El proyecto comenzó cuando el coreógrafo tuvo la idea de que los sentimientos fueran los motores del movimiento. Las primeras piezas fueron cogiendo forma pero no llegaban a expresar totalmente lo que queríamos transmitir, y en ese momento fue cuando introdujimos a la poeta en el proyecto y fueron sus poemas los que completaron, dieron forma y crearon la esencia del proyecto. El coreógrafo y la poeta trabajaron sobre sus vivencias personales para crear algo real con lo que los bailarines se sintieran identificados, y estos con mucho trabajo, dedicación y sacrificio, dieron vida al proyecto.

¿Ha sido complicado, difícil empezar? ¿Sacar tiempo para los ensayos?

              Todos los comienzos son difíciles, ya que solo se tiene una idea y no los medios para materializarla. Arrancar nos supuso mucho trabajo e inversión ya que había que crear las coreografías, los poemas, grabarlos y editarlos con las músicas, el vestuario, etc. Y además teníamos un hándicap, el tiempo. Muchos de nuestros bailarines además de su formación artística por las mañanas, cursan sus estudios académicos como el bachillerato o carreras universitarias por las tardes, por lo que el tiempo del que disponen es muy limitado. Solemos crear un horario semanal en el que cada bailarín apunta que día les viene mejor y así confeccionamos ensayos de entre media hora y una hora todos los días.

 
¿Qué expectativas artísticas  tenéis a corto y a largo plazo?

              Nuestra idea es seguir trabajando en el proyecto y conseguir representarlo en diferentes escenarios para dar a ver el trabajo y el mensaje del mismo, llegando así a los corazones de los espectadores. A largo plazo en cambio, nos gustaría trabajar en nuevas piezas y seguir innovando artística y coreográficamente.

 
¿Cuál es tu sueño?

              Como director y coreógrafo del proyecto, mi sueño es dar un nombre de prestigio a la compañía y que esta crezca, pudiendo ayudar así también a mis bailarines en su carrera profesional.
 
¿Cuáles son las metas, los sueños de la compañía?

              Nuestro sueño sería representar la obra completa en diversos escenarios y que el público se sienta identificado con el proyecto y que este genere algo en su interior.
 
¿Os esperabais ganar el primer premio en el décimo certamen coreográfico Miguel Marchan?

              La verdad es que no, porque había compañías y escuelas con un nivel alto y coreografías con ideas muy innovadoras y con mucha energía. Fue toda una sorpresa que nos llenó de orgullo y felicidad, y estamos muy agradecidos al certamen no solo por el premio, sino por la oportunidad que dan para mostrar los trabajos.
En el Certamen Adae Día Mundial de la danza, estrenáis la coreografía “Sacrificio”. ¿Qué queréis contar en Sacrificio?

              Como el propio nombre indica, esta pieza es un paso a seis, de tres chicos y tres chicas, que representa el sacrificio que supone la danza. Requiere mucho trabajo personal, físico y mental; dejar nuestras casas para venirnos a Madrid a estudiar y a luchar por nuestros sueños dejando atrás hogar, familia y amigos; mucha dedicación, pasión y tiempo centrándonos sólo en la danza, etc. Todo esto se ve reflejado en la coreografía, pero dejando claro que merece la pena, ya que la danza es algo que vive dentro de nosotros y que nos hace superar cualquier obstáculo y crecer como personas.

                                          

 ENHORABUENA.
Muchas Gracias.
Isl. AdaePress.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA