OH CUBA.

!Oh Cuba¡
Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto de un espectáculo. !Oh Cuba¡ es una producción que hay que ver, pero por lo menos dos veces. Con una vez no es suficiente. En principio nuestra mayor referencia era nuestro maestro Adrián Galia, del que somos fans incondicionales desde hace muchos años. Realmente su trabajo como director coreográfico es exquisito.
Destacamos la belleza de sus figuras coreográficas, bailarinas que con sus movimientos parecen esculturas en el escenario. El sentimiento, la entrega, la pasión que transmite, la afinidad que tiene con sus compañeros. Pero además de ver a Adrian Galia, fue una maravilla ver la interpretación de Loles León, la vimos realmente bella y elegante en el escenario, con una voz profunda que nos cautivaba a todos. Loli Sabariego, dará mucho más que hablar, es realmente una bailarina excepcional. Se deja la piel, se deja el alma en el escenario.
El cuerpo de Baile, me quito el sombrero, hacía tiempo también que no veíamos unos bailarines/as tan apasionados, tan entregados. Interpretaron su papel en la obra al límite. Emocionante, bueno hay que verlos.
Perfectamente sincronizados, nos transmitieron lo que no está escrito.
La música de Diego Franco y de Antonio Carmona, que podemos contar que ya no se sepa de estos grandes músicos. Los músicos, cantaores, soprano...todo lo que comentemos es poco, hay que verlos, hay que escucharlos.!!!!
Pero no es todo, hay más, brillante y sencilla puesta en escena. Iluminación, una obra de arte, vestuario. Y lo más especial, la sencillez, el cariño, la humildad con la que nos acogió el maestro Galia, Loles León, Loli Sabariego, Diego Franco, Manu. VIVA EL ARTE, VIVA LA DANZA, LA POESIA, LA MÚSICA, VIVA FEDERICO GARCÍA LORCA.


Pensamos que realmente es el espectáculo ideal para acercar nuevo público a la Danza.







 
TEATRO FERNÁN GÓMEZ, hasta el 30 de Abril 2018.
 
 
ISL/ADAEPRESS 7 DE MARZO 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA