AD LIBITUM "SEMILLA" LA COREOGRAFÍA TABÚ - INTERFERENCIA DANZA.




 AD LIBITUM "SEMILLA" LA COREOGRAFÍA TABÚ - INTERFERENCIA DANZA.
Dirección, coreografía: Alfonso Cayetano.
Solista: Ruth Méndez.
Estreno en el Teatro Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas, 3 de Marzo 2018

¿LA VIDA, SEMILLA, NACER, ARTE, DANZA, DESNUDO POLÉMICA?


 LA IGNORANCIA ES LA HERMANA DE LA OSADÍA. TENEMOS QUE FLEXIBILIZAR LA MENTE, ASÍ APRENDEN LOS QUE MÁS QUEREMOS, NUESTROS DESCENDIENTES.

La mente y de ella nuestros pensamientos. Se dice que es la mayor fortaleza y más rígida que existe.


Un metal puedes fundir, una montaña perforar, pero una mente ya estructurada es muy, pero que muy difícil modificar y, con ello construir unos pensamientos más comprensibles, respetuosos en resumen, flexibles.

Con estas personas tememos que ser comprensivos, de lo contrario nos convertimos en otras mentes aún menos flexibles, que no significa que no tengamos el deber de alzar la voz, y aclarar ciertas cuestiones. 

La pieza que he creado inspirada en la vida y la dualidad con la tierra, en la que la bailarina como una SEMILLA, Ruth Méndez aparece en escena semidesnuda, maquillada en blanco, con una luz tenue, y como recién salida de un cuadro o, de un film, interpreta un papel tan sencillo y milagroso como es el nacimiento, la vida.
 
 

Parece ser que algunas personas ayer día 3 de Marzo 2018 en el teatro Paco de Lucía, con motivo del premio internacional de danza, otorgado por ADAE DANZA de Alcobendas a INTERFERENCIA DANZA, se sintieron heridos por ver a la bailarina interpretando la nombrada pieza, y yo quisiera saber si se escandalizan y exigen la devolución de la entrada ¿ Cuando van a un museo y ven a la maja desnuda de Goya, o al mismísimo David de Michel Angel que sucede? Y cuando a diario en televisión se ven tiros, improperios, sexo y telebasura ¿ Que les dicen a los hijos, o tal vez viven en una burbuja, en la ignorancia? Yo procuro respetar a todo los seres humanos, pero está claro que estas personas necesitan dar elasticidad a sus mentes, ya que de lo contrario se encontrarán en un mundo que ya no existe, que corresponde a otra época. Si nos remontamos a otros siglos, la belleza estaba en la naturalidad, y hoy, y desde hace mucho, los museos, las buenas películas, en suma la cultura y las ciudades están repletas de maravillosas obras de arte, y desnudos por las calles.
 

La danza es el arte menos comprendido y ya está bien de que así sea, gracias a la danza el ser humano se ha comunicado y nosotros tenemos el deber de cuidar de las bellas artes y las más desfavorecidas. Hagamos en medida de lo posible, que este mensaje llegue a las mentes menos afortunadas   retrógradas, e ignorantes, hay que respetar pero también ellos tienen que respetar otras tendencias, otras posturas, con eso habremos avanzado, e incluso tal vez algún día abran la mente, convirtiéndose en personas más flexibles y empáticas. Yo les comprendo, e incluso perdono, porque son lo que les han enseñado, aún están a tiempo de aprender, evolucionar, y respetar, yo también aprendo, está claro,  pero por favor, no pidan el dinero de las entradas, eso ya resulta patético, ruin, pero eso es otro cantar...
 
Ruth Méndez
 

 

Firmado Alfonso Cayetano 

Interferencia Danza
 
ISL/ADAEPRESS 5 MARZO 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA