ESENCIA - JOAQUÍN CORTÉS


ESENCIA - COMPAÑIA JOAQUIN CORTÉS


 Reflexiones de una bailarina M.A./adaepress. y de Isl/adaepress
"Es la primera vez que asisto a un espectáculo de Joaquín Cortés en vivo y tengo sentimientos encontrados. Por un lado su carisma y cercanía con el público, y con unos pies estratosféricos, La elegancia del dúo inicial con Nicolas Rambaud. El precioso y onírico número de las sirenas, La calidad y buen hacer de los músicos. ( es de agradecer un elenco tan grande de músicos en la e...ra del mp3) El uso inteligente de las luces y los efectos.
Por otro lado, a mitad del espectáculo dejo de seguir el hilo. ¿Que me quiere transmitir Joaquín?. Me he perdido, se ha perdido un poco el leit motiv a partir de la mitad del espectáculo. Demasiados saludos al público. El tamaño del escenario tampoco ayuda, hay demasiada gente en escena a la misma altura. Tampoco veo brillar ya al cuerpo de baile, La ejecución de giros en los cierres.
Es más fácil hacer una crítica, que realizar una espectáculo, ya lo sé. Como balance, un buen espectáculo que no llega a ser redondo. Aunque siempre es un placer ver tanto talento sobre las tablas. " M.A.

" Según Cortés, Esencia, CHAPEAU a los músicos, cantaores, Chapeau !! Nicolas Rambaud, a l cuerpo de baile, su sincronización en algunas coreografías., se nota que son más de danza española. Esencia según el artista es un recorrido por las vivencias que ha vivido a lo largo de todos estos años en su trayectoria artística y personal y artística, lo cierto es que no hemos visto esa proyección, en el espectáculo, nos ha costado ver el hilo conductor, por lo demás coincidimos con las observaciones que ha hecho nuestra compañera. Realmente el equipo, una delicia. Además nos encontramos con alguna bailarina del cuerpo de baile que ha recibido formación en Adae, nos hizo mucha ilusión, ver el triunfo de nuestras compañeras, con nuestro maestro, artista favorito, Nicolas Rambaud, estuvo impecable. Una Tarde de Lujo.
La pena es que la Compañia de Joaquin Cortés es bastante inasequible., a nivel de comunicación.
Cortés reclama más atención a los medios. Pero luego acercarse a su entorno, hacerle una foto, una entrevista, es prácticamente imposible, o por lo menos lo ha sido para nosotros. Claro que Adaepress, es un canal de comunicación sobre todo enfocado a la danza...tampoco somos muy populares....pero eso si, cada vez más intensos y comprometidos. Gracias a Daniel Mejías por dar siempre tantas facilidades a la prensa.







 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARBARA THOMPSON VIU, PRESIDENTA CID UNESCO ARGENTINA EN ESPAÑA